top of page

cirugía bucal

CLÍNICA DENTAL EN MADRID

DSC09923.jpg

Cirugía de las cordales

La cirugía más habitual que realizamos en la boca, es la extracción de las muelas del juicio o cordales. Son las últimas en erupcionar, habitualmente en una posición indeseable, entre los 16 y los 30 años. Tenemos cuatro muelas del juicio, aunque alguna de ellas puede no existir. El hecho de no verlas en la boca, no significa que no estén debajo de la encía, precisamente por falta de espacio y mala inclinación, mayoritariamente, no consiguen posicionarse en la boca de forma normal como los demás dientes.

Preventivamente, para evitar problemas infecciosos y mecánicos se aconseja su extracción en edades tempranas, en torno a los 18-22 años, siendo este el intervalo de edad ideal porque al ser un hueso y encía joven la cirugía es mucho más sencilla que en huesos adultos, por encima de los 30 años. Además esta edad, coincide con la necesidad de portar tratamientos de ortodoncia para alinear los dientes. Las muelas del juicio suelen ser un estorbo para posicionar correctamente los demás dientes y muelas.

Cirugía mucoginvigal

La cirugía mucogingival es una cirugía de tejidos blandos, la finalidad es mejorar la estética de las encías, que no olvidemos que es el encuadre de nuestros dientes. En casos de defectos de encía se hacen injertos para favorecer el volumen de encía, cubrir raíces de dientes que han sufrido retracciones, por ejemplo provocadas por piercing labial o lingual. Y en casos de excesos de encía, se realizan técnicas de recontorneado gingival para lucir el diente en su totalidad, a veces camuflado por encía sobrante, muy habitual al finalizar tratamientos de ortodoncia.

DSC09897.jpg
bottom of page