top of page

IMPLANTOLOGÍA

CLÍNICA DENTAL EN MADRID

Diseno-sin-titulo-49.jpg

Prótesis fija sobre implantes

Se trata de las prótesis dentales que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados cuando faltan todos los dientes de una arcada, o sobre un solo implante para reponer un solo diente, o sobre dos o tres implantes para reponer varios dientes ausentes contiguos. Los implantes cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes y la prótesis con las funciones mecánicas y  estéticas de las coronas de los dientes.

Las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas en materiales que permiten grandes resultados: un laboratorio dental de confianza puede confeccionar prótesis que reproduzcan a la perfección la estética y la forma de los dientes.

Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

Sobredentadura

Las sobredentaduras son prótesis removibles como las dentaduras postizas de toda la vida, que se colocan sobre implantes dentales.

Por norma general, se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija, (normalmente cuatro) y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.

En lugar de atornillar directamente la prótesis a los implantes, esta se fija mediante una serie de técnicas indirectas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratase. Esto facilita mucho la correcta higiene de la prótesis, sobre todo comparada con el siguiente tipo.

Sobredentadura.png
protesis-fija-sobre-implantes.jpg

Prótesis híbrida sobre implantes

Estas prótesis híbridas están recomendadas sobre todo para pacientes con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencias dentales muy antiguas, ya que una parte de la prótesis simula los tejidos de la encías.

Igual que las prótesis fijas de porcelana van atornilladas a los implantes pero al ser más voluminosas porque sustituyen todo el tejido blando perdido, se realizan con materiales menos pesados.

Hoy en día hay alternativas muy estéticas, con terminaciones muy parecidas a los dientes naturales, por ejemplo las prótesis híbridas terminadas con composite.

bottom of page