prótesis y restauradora
CLÍNICA DENTAL EN MADRID
Empastes o Restauraciones de Composite
Son la primera elección de tratamiento para resolver la caries dental cuando esta no hay destruido mucho el diente.
La caries es una enfermedad infecciosa bacteriana, que destruye el diente, reblandeciendo el tejido y después cavitándolo, es decir en la fase avanzada de una caries aparece un “agujero” en el diente.
Si la caries no ha destruido demasiado el diente, tras su eliminación, se puede rellenar ese “agujero” con composite, un material plástico, de color similar al diente, que permite su modelado en clínica y que posteriormente se polimeriza (endurece con una luz) lo que permite recuperar la forma normal del diente afecto por la caries y la resolución del problema en una sola sesión clínica.
Carillas de Composite
Las carillas dentales de composite son un tratamiento conservador con el que mejoramos el aspecto de la sonrisa de una forma sencilla, indolora y mínimamente invasiva.
Podemos corregir alteraciones de forma o color gracias a unas finas láminas de composite que se colocan sobre el diente aportando un aspecto natural.
Es un tratamiento poco invasivo para nuestros dientes. No hace falta realizar un tallado del diente y se colocan directamente sobre él con un sistema adhesivo. Tienen una resistencia similar al esmalte dental y el mismo aspecto que los dientes naturales.
Incrustaciones de Cerámica o composite
Las prótesis mínimamente invasivas (incrustaciones) son pequeñas porciones de cerámica o composite que sustituyen partes de dientes que se han perdido ya sea por caries o fractura.
Es un tratamiento mucho más conservador que una corona (funda), ya que para colocar una incrustación apenas hay que eliminar tejido dental sano.
Desde el punto de vista estético, una incrustación mimetiza mucho mejor que una corona cuando se coloca sobre un diente, porque imitan con mayor precisión el color de los dientes.
Coronas de Porcelana
Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad.
La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea por caries, traumatismo o desgastes en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas).
En Ares Solozábal, con la pretensión de ganar una estética excelente realizamos coronas sin base metálica, de silicato de litio o de zirconio, según las necesidades de cada caso. Déjate aconsejar y nadie notará que llevas una corona ya sea sobre un diente o sobre un implante.